El origen de las alfombras se sitúa en la antigua Persia, y se dice que se crearon para cubrir el suelo de las tiendas de los nómadas. Estas llegaron al mundo occidental a través de las cruzadas, se piensa que su primer uso fue decorativo, estas se exhibían en las paredes de las casas a modo de tapiz. Aunque más tarde se colocarían en su ubicación original para dar confort y mejorando la decoración.
Una auténtica alfombra persa se elabora totalmente a mano nudo a nudo, llegando incluso a tardar meses. Existen dos tipos de nudos; los simétricos para alfombras de gran resistencia y los asimétricos para alfombras mucho más finas y delicadas.
En la actualidad la mayoría de las alfombras se fabrican en tejidos sintéticos, materiales mucho más baratos y confeccionados completamente a máquina. Desde limpiezas caballero realizamos limpiezas de alfombras devolviendoles todo el brillo del primer día y lo más importante de todo desinfectamos de partículas de suciedad y polvo que a la larga se pueden volver perjudiciales para nuestra salud provocándonos reacciones alérgicas y ensuciando el ambiente.
No lo dude más y contáctenos para un presupuesto personalizado. para la limpieza y desinfección de las alfombras que tenga en su hogar.