Es por todos bien sabido que las manchas de tinta son un autentico quebradero de cabeza. Seguramente que si estas leyendo esto sepas de lo que estamos hablando.
Desde Limpiezas Caballero queremos darte una serie de consejos para ayudarte a que puedas eliminar estas temidas manchas, lo primero que tenemeos que tener en cuenta es actuar con la mayor brevedad posible evitando que la mancha se seque.
Seguramente que una de las primeras cosas que se te ocurren sea la utilización del quita manchas de toda la vida, es importante que leamos bien la etiqueta de composición del tejido y evitar utilizarlo si es delicado, ya que puede sufrir daños irreparables debido a los componentes abrasivos del producto.
Otro metodo que podemos utilizar es el de sumergir la prenda en agua tibia con detergente y dejar actuar por un tiempo, si la mancha no contiene una cantidad excesiva de tinta podremos resolver el problema mediante la utilización de este sencillo proceso, después de esperar un tiempo aplicaremos un lavado normal y podremos observar si la mancha a desaparecido por completo.
Con manchas que contienen una mayor cantidad de tinta, también podemos utilizar una solución de agua tibia mezclada con amoniaco, pero es importante que tengamos en cuenta que los tejidos sean no sintéticos, aplicamos amoniaco diluido en agua y remojamos la prenda, más tarde aplicamos vinagre que neutralizara el efecto del amoníaco.
También es importante no restregar la mancha ni meter en la lavadora sin que los métodos mencionados anteriormente hayan hecho su efecto, si su mancha se ha producido en un sillon, moqueta, alfombra o cortinas y quiere asesorameinto profesional, no dude en contáctarnos para un presupuesto personalizado.