La llegada de la primavera este año nos ha pillado a todos por sorpresa, con las temperaturas tan altas que estamos sufriendo más de uno se habrá adelantado y ya ha realizado el cambio de armario, retirada de los edredones nórdicos y un momento creo que me falta algo… ¡La alfombra! exacto, es el momento de retirar la alfombra de nuestro salón, seguro que este año con todo el tiempo que hemos tenido que pasar en casa a más de uno se le habrá derramado algún líquido, o los más pequeños de la casa han decidió aportar su granito de arena pintando con algún rotulador la superficie y no nos podemos olvidar de nuestras mascotas que sin quererlo también contribuyen a la acumulación e suciedad de nuestras alfombras.
Desde limpiezas caballero te vamos a dar unos consejos para que puedas almacenar las alfombras con la seguridad de que nos las encontraremos sin indeseables sorpresas hasta la siguiente temporada.
Una vez retiramos todos los objetos que encuentras situados encima de ella, es importante proceder a un cepillado u aspirado meticuloso de su superficie, cabe destacar que aunque la alfombra parezca limpia, es el hogar perfecto para bacterias y ácaros que habitan en ella durante el tiempo que permanecen con nosotros, siempre es recomendable realizar una limpieza en profundidad una vez al año y si esta es realizada por un profesional como Limpiezas Caballero nos aseguraremos de que se encuentre en perfectas condiciones de salubridad para su vuelta a nuestros hogares en otoño.
Para su almacenaje siempre se recomienda enrollar la alfombra con el pelo apuntando hacia adentro y sujetarla con cinta adhesiva, la posición para su colocación tiene que ser siempre de manera horizontal apoyada contra el suelo o una superficie, evitar por todos los medios colocarla de manera vertical, ya que por su propio peso podría deformarse y provocar daños en su composición pudiendo llegar incluso a romperse.
El lugar para su almacenamiento también es muy importante, se recomienda que no esté expuesto al sol directo (evitar balcones o patios) en acaso de tener armarios en patios es recomendable cubrir con un plástico para evitar que la humedad del ambiente repercuta en su conservación. Si se va almacenar en trasteros intentar hacerlo en superficies elevadas protegiéndolas de las indeseables inundaciones, si el grado de humedad es alto se recomienda envolver en un plástico para protegerla.
En limpiezas caballero además de ofrecer un servicio de limpieza profunda de las alfombras, también ofrecemos la posibilidad de guardar su alfombra durante toda la temporada de verano y devolverla a sus hogares para otoño, el servicio de recogida y entrega esta incluido, si esta interesado no dude en contactarnos.