​Todos nos hemos preguntado alguna vez si existe alguna manera de saber cuándo debemos de tirar nuestras bayetas de uso diario, pues bien, en limpiezas caballero vamos a intentar ayudarte con esta pregunta.

Según los expertos es recomendable cambiar las bayetas de limpieza en un plazo máximo de 10 días desde que se comenzaron a usar aproximadamente, y decimos esto porque no todas las bayetas tienen el mismo uso y desgaste.

Normalmente un indicador de que nuestra bayeta se encuentra llena de bacterias es su uniformidad, cuando obtienen esa textura gelatinosa significa que está llena de bacterias, es posible que su color no indique que esto sea así pero nunca debemos fiarnos, si queremos estirar la vida de la bayeta siempre tendremos que tomar medidas antes de llegar a este punto, una vez que la textura se ve afectada no es recomendable aplicar ninguno de los consejos que comentamos a continuación.

Uno de los remedios para alargar la vida de nuestras bayetas es la de lavarlas a altas temperaturas, también sumergirlas en soluciones de lejía rebajada con agua durante un periodo de 20 minutos pueden alargar su vida útil, pero recuerda aclarar muy bien antes de su vuelta al uso cotidiano.

A pesar de estas recomendaciones queremos hacer hincapié en que es recomendable desecharlas después de 10 días o ante la aparición de la textura gelatinosa que hemos comentado antes.

Call Now Button