Los sillones o tresillos suelen ser muy voluminosos y su transporte se puede convertir en una tarea bastante engorrosa, desde limpiezas caballero queremos darte una serie de consejos para guiarte en el proceso.
Los sillones pueden presentar formas de muchos tipos, pero casi todos sus armazones están construidos de la misma manera. Las partes principales de un sillón son el respaldo, las patas y los reposa brazos, todos ellos ellos están ensamblados mediante tornillos colocados de manera estratégica y escondidos para que no sean visibles. Si te fuera imposible encontrarlos, deberás de retirar todos los elementos móviles de tu sillón, observa con atención los puntos de unión entre las partes, muchas veces el tapizado los recubre haciendo mucho mas complicada su localización.
Los tornillos muchas veces van tapados con piezas de plástico o tachuelas, intenta retirar solo las necesarias para que la pieza entre por la puerta o en el ascensor, piensa que cuanto mas desarmes el armazón, después te será mas complicado de montar.
Una vez tenemos localizados los puntos de los tornillos comenzaremos con los brazos laterales, los desengancharemos del respaldo posterior y del asiento.
Muchos fabricaste de sillones fabrican el respaldo y el asiento en una sola pieza por lo que puede que no podamos separarlas.
Es importante que recubramos todas las secciones del sillón antes de comenzar a transportarlas y que las enumeremos si fuera necesario para su correcto ensamblaje posterior, si es necesario realiza unas cuantas fotos de la posición original de las piezas. Esto te ayudara en el montaje posterior.
Bajo nuestra opinión si el sillón es muy voluminoso recomendamos la contratación de profesionales de las mudanzas, muchas de estas empresas ofrecen servicios de desmontaje y montaje de sillones. Si aparte de trasladar tu sillon quieres aprovechar y realizarle una limpieza profesional contactanos sin compromiso para un presupuesto personalizado.