Las cortinas son unos elementos decorativos que están presentes en la mayoría de los hogares Españoles. Son varios los factores que influyen en la elección de diferentes los tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado actual, a continuación vamos a describir algunos de ellos.

Color: Hoy en día los colores de las paredes de nuestros hogares pueden ser muy variados, si bien hace cosa de 20 años atrás, era extraño encontrar casas que no estuvieran pintadas en blanco y con el tradicional gotele, hoy en día podemos encontrar variedad de colores sobre diferentes fondos, siendo incluso común tener diferentes paredes pintadas en variedad de colores. Siempre es bueno elegir colores que combinen, también es importante saber la incidencia de la luz en los hogares para elegir tonos mas opacos si lo que buscamos es la reducción de la entrada de luz así como todos mas claros para aumentar esta sensación.

Temperatura: Existen hogares muy fríos y húmedos, ya sea por localización como bajos o pisos en los que la incidencia de luz es muy escasa, para este tipo de viviendas es recomendable utilizar cortinas gruesas que se sitúen cerca de las ventanas y que ayuden a impedir que el frió penetre en ellas, un buen acondicionamiento de las ventanas también ayudaría en esta labor, si por el contrario la vivienda se encuentra en una zona alta y muy expuesta a las inclemencias del tiempo como puede ser el caso de los áticos, también son recomendables este tipo de cortinas.

Las cortinas necesitan de un mantenimiento periódico ya que al estar tan próximas a las ventanas acumulan mucha suciedad, si piensa que este podría ser su caso contáctenos para un presupuesto personalizado.

Call Now Button
WhatsApp chat