Este 2020 será recordado por todos como un año atípico y lleno de restricciones, como no podía ser de otra formal terminamos el año con otra limitación más, las celebraciones de Navidad y fin de año.
Culturalmente hablando, nuestra sociedad se caracteriza por ser de las que más contacto directo mantiene entre familiares, amigos y conocidos, para nosotros lo más normal es presentarnos con dos besos y somos muy dados a abrazarnos, todo este coctel de acciones tan singulares, hace que la transmisión del Covid se produzca con mucha facilidad a través de nuestras interacciones sociales.
Si a todo esto le sumamos que en navidades nos juntamos con perdonas mayores como pueden ser nuestros abuelos, nos encontramos con que el peligro es aún mayor. Cada comunidad autónoma ha tomado sus medidas en cuanto limitaciones tanto en desplazamientos de las personas y número máximo de comensales por hogar.
La comunidad de Madrid limita las cenas de navidad y las reuniones de más de 6 personas para la nochebuena y se recomienda encarecidamente, evitar las reuniones de ámbito social de personas no convivientes. Aun así, no se descarta que este número se vea reducido si la incidencia de casos sube.
Se recomienda permanecer al aire libre (en medida de lo posible) y poner especial cuidado en la distancia de la mesa, así como minimizar al máximo los gestos como besos y abrazos, también se recomienda airear la estancia donde se esté reunido con frecuencia.
Si esta pensando en higienizar su hogar y mantenerlo limpio de bacterias y virus le recomendamos que contrate con nosotros el servicio de limpieza con ozono contáctenos para un presupuesto personalizado.
Desde limpiezas caballero queremos desearles unas felices fiestas y un próspero año 2021.