Todos los inviernos se repite la misma incómoda situación con el empañamiento de los cristales de las ventanas, este efecto esta directamente relacionado con la calidad de las mismas, una ventana de poca calidad sin rotura de puente térmico puede producir esa capa de vaho tan molesta en sus superficies. Muchas veces la acumulación de condensación puede producir un goteo que a su vez puede trasladarnos el problema a otras superficies limítrofes como pueden ser paredes o suelos.

Si queremos evitar que esto se produzca deberemos de comprobar que nuestros cristales tengan una doble capa, separada por una superficie de poliamida, esto también nos ayudará a reducir el consumo de energía ya que será mucho más sencillo mantener el calor en el interior.

Si este problema es común en nuestros hogares es recomendable aplicar una pintura que tenga efecto anticondensación, que evitara que la temperatura de la pared sea muy fría y retrasara la aparición de vapor de agua en las superficies adyacentes.

También es recomendable regular la temperatura de la calefacción evitando no crear un déficit muy elevado de grados entre el exterior y el interior, es importante ventilar todos los días el habitáculo y si el problema es muy grave, se recomienda la instalación de un extractor de aire o un aparato para atrapar toda la condensación. Cocinar con la puerta de la cocina cerrada también nos ayudara a no depositar mas partículas de condensación ene le interior de la casa y por último evitar tender ropa en el interior.

La condesacion en las ventanas puede transmitir humedades en las cortinas, alfombras y moquetas desde Eduardo Caballero podemos resolver el problema y eliminar las antiesteticas manchas de moho y los malos olores contáctenos para un presupuesto personalizado.

Call Now Button
WhatsApp chat