Con la llegada del otoño y las lluvias nuestros hogares son propensos a tener problemas de humedad, un problema de aislamiento o también una incorrecta ventilación pueden generar la aparición de las temidas manchas de moho, muy desagradables para la vista y perjudiciales para nuestra salud.
Las humedades están presentes en todos los hogares, la mayoría de ellas están producidas por condensación, prácticamente todas las actividades que realizamos son una fuente de humedad, desde cocinar hasta simplemente respirar. Siempre que los niveles de humedad se encuentren dentro de unos baremos óptimos no deberemos preocuparnos por nuestra salud.
Cuando estos niveles superan los recomendados se producen las manchas de moho en paredes y elementos decorativos como podrían se por ejemplo sofás y cortinas, la humedad también es una fuente de ácaros y bacterias, que inhalados por las personase pueden llegar a transformarse en problemas respiratorios como el asma y otras alergias.
Ante la presencia de este problema tan común, es recomendable la desinfección total de los tejidos de sillones, cortinas, tresillos y moquetas. Eliminando cualquier rastro presente de bacterias y ácaros y devolviendo el olor y la textura que dichos elementos tenían antes del problema con la humedad.
Si lo desea pude ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado.