Hoy en día nuestros hogares están distribuidos de manera diferente a como se hacia en el pasado, los elementos de construcción antiguamente tenían propiedades diferentes a los de ahora y si a todo esto le sumamos la presencia de tecnología tanto visual como musical por todas las habitaciones de nuestras casas, hace que nuestros hogares se conviertan en un foco de ruido que para algunas personas puede resultar molesto.

Para mejorar este aspecto debemos de plantearnos evitar la utilización de materiales duros que estos hacen que las ondas sonoras reboten en sus superficies propagando aun mas los sonidos, sin embargo, existen otros materiales con propiedades de absorción de las ondas sonoras, elementos decorativos como alfombras o moquetas pueden reducir considerablemente el ruido en nuestros hogares. De igual manera suelos de madera tipo parquet o corcho también pueden reducir considerablemente esa rápida propagación del ruido en nuestros hogares.

Si el ruido que producimos es mucho mas elevado de lo normal, entonces necesitaremos de elementos de protección auxiliares como pueden ser recubrimientos especiales para las paredes o incluso sellar los marcos de las puertas. Estas medidas son recomendables siempre y cuando se vaya a utilizar el habitáculo para ensayos con instrumentos musicales o estudios de grabación.

Call Now Button