La luz es un elemento que puede cambiar totalmente la perspectiva de ver las cosas a nuestro alrededor, esta juega un papel muy importante en la decoración de nuestras casas. Una buena luz hace que nuestros espacios parezcan mas amplios, el color de las paredes cumple una función muy importante, los blancos generan espacios muy amplios mientras que los tonos más oscuros empequeñecen.
La luz natural también aporta una sensación e confort y calidez, la orientación de la vivienda jugara un papel muy importante en este aspecto. Por desgracia no todos los hogares pueden ser luminosos y cálidos, pero gracias a elementos decorativos podemos suplir esas carencias, la colocación de focos de luz en sitios estratégicos de nuestros hogares nos ayudaran a convertirlos en espacios mas luminosos.
Al tener que depender de fuentes de luz artificiales debemos mostrar especial importancia a el consumo energético de dichos elementos, hoy en día existen bombillas de bajo consumo capaces de dar una gran intensidad de luz a un coste bajo, tampoco hay que olvidar que la vida útil de estas bombillas es mucho mas larga que de las filamento antiguas.
Otro elemento que juega un importante papel en permitir la entrada de luz en nuestros hogares son las cortinas y estores, estos se pueden utilizar para regular la entrada de luz según la necesidad de cada momento, al encontrarse en contacto directo con las ventanas suelen coger mucha suciedad, desde limpiezas caballero estaremos encantados de ofrecerle un presupuesto personalizado para que sus cortinas sillones y alfombras recuperen su brillo original y que su hogar pueda lucir mucho mas luminosos que antes.