Las moquetas

 

Las moquetas proporcionan un ambiente cálido y acogedor a nuestros hogares, generalmente se las distinguen de las alfombras por que estas últimas tienen el pelo más largo. En la cultura anglosajona, son un elemento presente en todo tipo de hogares, siendo su uso común incluso en las cocinas. En España su uso es mucho más reducido, se suelen utilizar en cuartos de juego y en dormitorios de niños pequeños, gracias a comodidad a la hora de andar descalzos y jugar sobre su superficie con una temperatura constante, tanto en verano como en invierno.

Las moquetas están constituidas por dos partes:

La base

Normalmente las bases suelen ser de caucho y se recomienda que su espesor no sea demasiado fino y antideslizante, para acolchar las pisadas, una base demasiado fina y resbaladiza podría ser peligrosa.

La superficie de la base es compatible con calefacciones de suelo radiante, siendo solo necesario evitar su uso en durante los dos primeros días después del montaje.

Superficie

Según su superficie, las moquetas se clasifican en los siguientes tipos:

  • Bucle: Es muy resistente al uso y no deja marcas de pisadas. La suciedad se acumula en la superficie
  • Bucle a diferente altura: La diferencia con el tipo anterior es que su superficie no es tan uniforme y casi siempre viene acompañada desde dibujos y relieves
  • De pelo cortado: Como su propio nombre indica, los bucles tienen cortadas sus puntas, estos cortes crean un efecto aterciopelado.

 

Todos los tipos de moquetas tienen en común que absorben gran cantidad de polvo y suciedad de una manera muy rápida, es importante evitar que la suciedad se incruste en los tejidos dificultando su posterior limpieza, en caso de cualquier derramamiento es recomendable frotar la zona con un producto de limpieza mezclado con agua que evite que la mancha se reseque. Desde Eduardo Caballero recomendamos realizar una limpieza periódica de nuestras moquetas de al menos 1 vez al año. Si lo desea puede pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

No lo dude más y contáctenos para un presupuesto personalizado.

Call Now Button