Los cuartos de baño de nuestros hogares suelen ser estancias cerradas en las que la humedad tiene una difícil escapatoria, este exceso de humedad provoca la aparición de hongos que proliferan en los tejidos de nuestras cortinas de ducha creando desagradables y poco estéticas manchas de color oscuro.

Dependiendo del material del que estén compuestas podremos utilizar diferentes métodos para su limpieza, a continuación, nombraremos algunos de los más comunes.

Limpieza con agua caliente y jabón

Con este método, no será necesario el desmontaje de la cortina ya que podremos limpiar su superficie con ella colgada, solo necesitamos un estropajo y un barreño con jabón y agua caliente, aplicaremos el jabón raspando con el estropajo, si las manchas no desparecen podemos aplicar el jabón en la superficie y dejarlo actuar por unos minutos, después procederemos a su aclarado.

Lavadora

No importa el material del que estén compuestas nuestras cortinas, la mayoría de ellas se pueden lavan en las lavadoras, utilizando un programa adecuado y sin centrifugar, te recomendamos que leas las instrucciones de lavado que vendrán indicadas en la etiqueta.

Bicarbonato

Su alto poder abrasivo acabara con las manchas de moho en tiempo récord, introduce unas cucharadas de bicarbonato en un barreño con agua caliente y aplicarlo directamente sobe las manchas dejando lo actuar unos minutos, después frótalo bien y procede a su aclarado con agua.

Vinagre

Otro elemento casero con un alto poder desinfectante y que está presente en la mayoría de los hogares, llena un barreño de agua y aplica medio vaso de vinagre de manzana, dejar actuar durante unos 15 minutos y proceder a su aclarado.

En limpiezas caballero contamos con maquinaria especializada para la limpieza profesional de cortinas, si deseas obtener un presupuesto sin compromiso puedes rellenar nuestro formulario de contacto y te llamaremos con la mayor brevedad posible

Call Now Button