Las cortinas son piezas generalmente fabricadas en tela que cubren el interior de los habitáculos de los edificios, estos elementos decorativos forman parte de nuestras vidas desde que practicante tenemos uso de razón. Las podemos encontrar de distintas formas, tamaños, acabados y colores.

En un primer momento fueron concebidas para dotar a los hogares de una protección en cuanto al acceso del frio por las cavidades que anteriormente mencionamos. Hoy en día, con los avances en la tecnología de los cristales de las ventanas ese uso ha quedado relevado a decoración y evitar que la luz penetre directamente en nuestros hogares.

Quien no recuerda esos visillos que todos hemos tenido en nuestras casas, acompañado de una cortina mas opaca que normalmente se encuentra recogida a ambos lados de la ventana. Con la llegada del siglo XX se introducen nuevas modalidades de cortinas como son los estores.

Hoy en día con la llegada de la domótica a nuestras vidas se están desarrollando sistemas automáticos que hacen que tanto cortinas como estores se replieguen o se recojan en función de la necesidad de los mismos incluso cuando nosotros no estamos en casa.

El contacto directo de estos elementos con cavidades expuestas al exterior como pueden ser ventanas o puertas hace que adquieran gran cantidad de suciedad en periodos cortos de tiempo, su exposición prolongada al sol puede hacer que su color pierda brillo y su opacidad aumente en el caso de los visillos, en limpiezas caballero contamos con el personal y la maquinaria necesaria para hacr que sus cortinas luzcan como el primer día, contáctenos para un presupuesto personalizado.

Call Now Button