Un buen mantenimiento y uso de la lavadora puede evitarnos una factura de reparación antes de tiempo, desde Limpiezas caballero vamos a darte algunos consejos para alargar la vida útil de tu lavadora.
Dependiendo del numero de familiares de la vivienda, la lavadora deberá tener un tipo de carga u otro, en la actualidad tenemos una amplia variedad de pesos, es aconsejable adaptarlos a las necesidades, para hogares unifamiliares se recomiendan tambores pequeños mientras que para grandes familias tambores mucho mas grandes, que ayuden a economizar las puestas en marcha, reduciendo el consumo energético (evitando tener que poner varias lavadoras) y el daño al medio ambiente.
Podremos elegir de carga superior o inferior, muchos hogares no disponen de espacio suficiente haciendo que su colocación, suponga un quebradero de cabeza, muchas veces nos vemos obligados a utilizar rincones en terrazas o en baños para encontrar una localización para estas. Las lavadoras de carga superior ayudan a no tener que disponer de espacio extra, pudiendo encajar la lavadora en rincones o detrás de puertas, las mas convencionales en nuestros hogares son las de carga frontal.
Una vez elegido el tipo de lavadora que mas se ajusta a nuestras necesidades deberemos de seguir unas sencillas pautas de mantenimiento y limpieza a continuación mencionadas.
La goma que se encuentra situada entre el tambor y la puerta suele acumular una gran cantidad de suciedad, es recomendable dejar la puerta siempre abierta en la medida de nuestras posibilidades para evitar la proliferación de malos olores en el pliegue de la misma, es recomendable pasarla una bayeta humedecida con lejía cada cierto tiempo para retirar la suciedad acumulada.
Esta misma operación se debe realizar con los dispensadores que conectan con los desagües, suelen acumular restas de jabón o suavizante que con el paso del tiempo se convierten en obstáculos para una correcta evacuación del agua.
Limpieza regular del filtro de partículas, asegúrate que la lavadora esta completamente desconectada y estate preparado para que un gran cantidad de agua salga a través del hueco una vez retirado este filtro, no te preocupes es un proceso totalmente normal.
Cada cierto tiempo es recomendable que se ponga un programa de lavado sin ropa en su interior y con agua muy caliente, existen unos polvos para limpiar los tambores que combinados con esta programación tiene una gran capacidad de desinfección.
Y por ultimo evita sobre cargar el tambor de tu lavadora con grandes cantidades de prendas o elementos voluminosos que pueden acortas su vida útil.