Hoy hablaremos sobre la importancia de conocer el significado de los símbolos que parecen en las etiquetas de nuestros productos textiles.
- Vamos a comenzar con los símbolos referentes a los secados a maquina:
El símbolo del circulo metido dentro de una cuadrado hace referencia a que el producto textil a secar permite la utilización de una secadora automática, .
La misma diapositiva anterior pero con un punto indica que el proceso de secado se debe efectuar a temperatura baja.
Dos puntos en el interior de la circunferencia indican que es recomendable un programa de secado secado a temperatura media.
La ultima diapositiva nos indica que la prenda o tejido en cuestión no se puede secar en una secadora.
Siempre es recomendable poner especial cuidado con los tejidos de lana porque es rara la ocasión en la que la prenda no encoge después de usar la secadora automática.
- Continuamos con los símbolos referentes al lavado a maquina:
El primer icono nos indica que el tejido o prenda debe de lavarse únicamente a mano y a una temperatura máxima de 30 grados.
El segundo nos da la opción de lavar a maquina o mano, sin que el agua exceda de la temperatura de 40 grados
El tercero también nos indica la posibilidad de lavar a maquina o a mano, pero utilizando un centrifugado a bajas revoluciones y no de larga duración.
El cuarto nos esta indicando que no es recomendable el lavado a maquina o a mano, comúnmente este tipo de prendas necesitan de un tratamiento especial para su limpieza.
- Por ultimo haremos referencia a los iconos que hacen referencia al planchado
No todos los tejidos son aptos para el planchado, por eso es muy importante revisar las etiquetas antes y entender los significados de los gráficos.
El primer dibujo nos indica que el tejido es apto para el planchado.
El segundo nos indica que es apto para el planchado pero a baja temperatura, recomendamos tener especial cuidado con el planchado de este tipo de prendas ya que si nos excedemos de la temperatura podríamos dañar los tejidos.
El tercero nos indica que es posible plancha a una temperatura media, nunca deberíamos de utilizar mas de la mitad de potencia calorífica de nuestra plancha.
Y por ultimo la plancha tachada nos explica la imposibilidad de planchar este tipo de tejido.