La primavera ya está aquí y con ella los problemas de salud de las personas alérgicas, especialmente este año, en el que no hemos tenido muchas lluvias los síntomas alérgicos se verán agravados. La principal afección se llama rinitis alérgica, sus principales síntomas son picazón en la nariz, el techo de la boca, estornudos sin pausa, nariz tapada, secreción nasal, ojos llorosos etc…
Dependiendo del lugar existen 3 temporadas de polinización ya que no todas las plantas polinizan al mismo tiempo.
Los arboles como el abedul, cedro, alamo y pino polinizan en primavera. Son los que causan los principales síntomas. Los pastos polinizan en verano y las hiervas en otoño.
La mejor manera de reducir los síntomas es evitar salir al aire libre, mantener las ventanas cerradas y mantener limpios todos los elementos que forman parte del hogar como cortinas, alfombras sofas, edredones etc..
Estos elementos están en contacto directo con las personas del hogar y no hay que olvidar que en ellos se depositan el polen y acaros, permaneciendo durante largas temporadas y reactivando las reacciones alérgicas en nuestro organismo con frecuencia. Desde limpiezas caballero ofrecemos un servicio de limpieza integral de todos lo elementos decorativos nombrados anteriormente, recuperando la textura de los tejidos y eliminando todo el polvo y la suciedad acumulada por el paso del tiempo.