¿Cómo eliminar manchas de aceite de tejidos?
Lo mas importante es actuar con rapidez cuando la mancha aun este fresca, existen diferentes productos que podemos aplicar para que la grasa no se adhiera al tejido. aquí os dejamos una serie de trucos de limpieza con productos que fácilmente podemos encontrar por casa.
Limón
El limón contiene una gran cantidad de ácido cítrico que a su vez esta presente en los productos quita manchas que podemos obtener en cualquier supermercado, aplica directamente una rodaja de zumo natural sobre la mancha antes de aplicarle detergente y proceder a su lavado.
Vinagre
El vinagre es conocido por sus características desinfectantes y limpiadoras, el vinagre blanco contiene ácidos naturales que pueden eliminar hasta las manchas mas difíciles de remover, es recomendable aplicarlo y dejarlo actuar durante unos 20- 30 minutos y proceder a su lavado de manera habitual.
Polvos de talco
Este producto actúa absorbiendo la cantidad de grasa depositada en la mancha, es recomendable esparcir por toda la mancha y esperar a que el polvo haga su efecto, una vez observamos que los polvos se encuentran empapados procederemos a su lavado de manera normal.
Bicarbonato de sodio
Aplica directamente el bicarbonato con la mancha y añádele vinagre blanco antes de proceder al cepillado, el bicarbonato es astringente y blanqueador por lo que su combinación con el vinagre lo convierten en una herramienta muy eficaz contra las temidas manchas de aceite.
Desde limpiezas caballero ofrecemos un servicio profesional de limpieza de todos los tejidos y le animamos a que elimine de forma completa cualquier resto de mancha de los tejidos de sus sillones, cortinas, alfombras. No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o necesita un presupuesto a medida.