Para una correcta limpieza de nuestros sofás siempre es recomendable contactar con un especialista, aunque si se va proceder a la limpieza de manera personal se recomienda seguir siempre las recomendaciones del fabricante que tienen que venir indicadas en un etiqueta que suele encontrarse oculta en la parte inferior de los cojines.

También es importante golpear los cojines para evitar los alamcenamientos del material interior, de esta manera también extraeremos todo el polvo depositado en la superficie.

La localización de nuestro sofá en el salón es un detalle de vital importancia para el correcto mantenimiento de la superficie de nuestros sofás, evitar siempre la exposición a fuentes de calor como puede ser estufas o radiadores, estos pueden provocar desgaste en los materiales y amarillear superficies claras. También es importante mantenerlos alejados de ventanas o balcones que son los principales focos de entradas de partículas en nuestros hogares, los rayos del sol pueden provocar desgaste acelerado en la superficie por lo que se recomienda utilizar cortinas con cierto grado de opacidad en caso de que sea imposible evitar el contacto directo.

Evitar sentarse u apoyarse en los reposabrazos de los sillones, ya que estos espacios no están preparados para soportar cargas de peso tan elevadas, esto pude producir daños en la estructura interior que no son apreciables a corto plazo pero que a la larga serán causa principal del cambio del sillón.

 

 

 

 

Call Now Button