Las mascarillas llegaron para quedarse durante un periodo de tiempo aún no definido, desde el día 21 de mayo de 2020, cuando su uso se declaró obligatorio en todo el territorio nacional, como medida de precaución ante el contagio de Covid. Principalmente las podemos encontrar en dos formatos de uso; desechable o reutilizables en tela, estas últimas son más económicas que las primeras, sobre todo en familias numerosas para las que la compra de mascarillas desechables supondría un gran desembolso de dinero, una de las preguntas más comunes que nos hacemos ante el uso continuado de estas mascarillas es la siguiente:

¿Cada cuanto debemos lavar las mascarillas desechables?

Lo ideal sería lavarla todos los días, casi todas las telas son resistentes a los lavados a máquina, por lo que no tendríamos ningún problema en utilizar la lavadora. Es recomendable no mezclarlas con la ropa de uso cotidiano, ya que quizá sea necesario utilizar un suavizante que no sea agresivo con las pieles sensibles, tenemos que tener en cuenta que nuestra cara no está acostumbrada al roce de las mascarillas y podríamos sufrir irritaciones. Los programas de lavados de alta temperatura son recomendables para asegurarnos de una desinfección optima, el uso de secadoras puede ayudarnos en esta función.

Por otro lado, también podemos lavar las mascarillas a mono utilizando una disolución de jabón en agua caliente y frotándola durante unos minutos con un posterior aclarado, es importante que el jabón que utilicemos no sea agresivo ni perfumado evitando futuras irritaciones en la piel como mencionamos antes.

Después del proceso de secado es recomendable guardarlas en una bolsa de tela transpirable, esta bolsa debería de ser el lugar de almacenamiento para las mascarillas en todo momento evitando apoyarlas en superficies como mesas o guardárnoslas en los bolsillos que podrían estar contaminados ya que en ellos introducimos nuestras manos que están en contacto permanente con todo tipo de superficies.
Call Now Button